domingo, 8 de mayo de 2016

Alemania por penales eliminó 6-5 a Italia y pasó a Semifinal de la Eurocopa 2016

Alemania clasificó brillantemente a los cuartos de final de la Eurocopa 2016, con un triunfo cómodo sobreEslovaquia (3-0), este domingo en Lille, con lo que será el rival en la siguiente ronda del ganador del Italia-España del lunes. Jerome Boateng (minuto 8) y Mario Gomez (43), que ya había marcado en el anterior duelo ante Irlanda del Norte dejaron el partido muy encarrilado en la primera parte. 

Julian Draxler, que había dado la asistencia a Gómez con una gran acción, firmó el tercero en el 62 para Alemania sobre Eslovaquia por los octavos de la Eurocopa 2016. Alemania falló incluso un penal lanzado por Mesut Özil en el minuto 14 del duelo ante Eslovaquia pero por fin transmitió autoridad ahora que la Eurocopa 2016 entra en una parte decisiva. 

Resolutiva en ataque, Alemania, campeona del grupo C en la primera fase (7 puntos), volvió a hacer un partido muy serio en defensa y hasta ahora no recibe ningún gol en esta Eurocopa 2016 Eslovaquia, que había clasificado como uno de los mejores terceros de la fase de grupos, no pudo ni acercarse a la victoria 3 a 1 que logró ante Alemaniael pasado mes. Alemania luego de superar a Eslovaquia jugará los cuartos de final de la Eurocopa 2016 el sábado 2 en Burdeos.

Alemania, tras una agónica tanda de 18 penaltis, acabó con la maldición frente a Italia, ganó su primer partido oficial y jugará la semifinal, el 7 de julio, en Marsella, contra el ganador del Francia-Islandia. La tanda de penaltis reflejó un encuentro con mucha más tensión que acierto. Al final, lo resolvió Manuel Neuer, que detuvo el penalti de Matteo Darmian y Hector Jonas, que marcó el decisivo.
Hasta ese momento, estos cuartos de final con sabor a partido grande defraudaron porque, temerosa de la historia Alemania, que nunca le ha ganado a los "azurri" en competición oficial, y respetuosa de los galones del campeón del mundo Italia, los dos gigantes europeos tomaron excesivas precauciones.
En el caso de los de Joachim Löw, éstas comenzaron por el once inicial, con la entrada de Benedikt Höwedes en defensa, en lugar de Julian Draxler. Alemania no fue reconocible, tuvo el balón pero no combinó. Italia sí, trató de ejercer la misma presión alta que ahogó a España, pero sobre todo, quiso reducir al máximo los errores. Entre las dos, ofrecieron un pobre espectáculo.
Löw no quiso arriesgar ni tras la lesión de Sami Khedira, al cuarto de hora. Sacó a Bastian Schweinsteiger para mantener el músculo en el centro del campo. Sólo tras 40 minutos de pases previsibles y de robos de balón inocuos, Alemania e Italia comenzaron a crear algo de peligro.
Los campeones del mundo se acercaron a la meta de Gigi Buffon con un remate de cabeza alto de Mario Gómez y tuvieron la mejor ocasión con un fallido disparo de Thomas Müller desde el centro del área, dos minutos después.
Acto seguido, respondió Italia con una jugada que ya le dio frutos en el primer partido contra Bélgica; un pase largo de Leonardo Bonucci, a la espalda de la defensa, sobre la entrada de Emanuele Giaccherini que, en esta ocasión, centró sin encontrar rematador. El balón despejado por Jerome Boateng le cayó a Stefano Sturaro, pero éste disparó desviado.

1 comentario: