viernes, 20 de mayo de 2016

Francia goleó 5-2 a Islandia y jugará semifinales de la Euro 2016 ante Alemania

Con dos apariciones de Antonie Griezmann, Francia dio vuelta un partido complicado y pasó al frente en su duelo de octavos de final frente a Irlanda en Lyon. El encuentro arrancó con todo. Iban apenas un puñado de segundos cuando Pogba se llevó por delante a Long y el árbitro italiano Rizzoli señaló el punto penal. Luego, Brady engañó a Lloris y enmudeció a los hinchas locales en Lyon. 

 El gol irlandés no varió mucho el planteo táctico del partido. Porque Francia asumió el rol de protagonista y el equipo visitante se sintió muy cómodo en defensa. Es que los de Deschamps nunca le encontraron la vuelta al vallado defensivo irlandés y abusó del juego aéreo. Pero en la segunda parte, Francia acorraló a su rival y tuvo su premio.

 Griezmann metió un cabezazo demoledor para el empate, y luego el propio delantero definió ante la salida de Randolph para marcar el segundo tanto del equipo local. Francia, que ganó el Grupo A y está invicto, se presenta como favorito. El local venció a Rumania (2-1) y Albania (2-0), y luego empató con Suiza (0-0). Irlanda, por su parte, finalizó en el tercer lugar del grupo E luego de haber perdido con Bélgica (3-0), igualado con Suecia (1-1) y vencido a Italia (1-0).

Será el segundo duelo islandés en el papel de David contra Goliat. Un país de 330.000 habitantes como visitante ante otro de 67 millones.
Pero Francia llega con muchas dudas al duelo contraIslandia. Solo puede tranquilizarle el buen momento de Antoine Griezmann, que marcó los dos tantos en la victoria contra Irlanda en octavos (2-1) y que lidera la tabla de goleadores de la Eurocopa con tres tantos, empatado con Gareth Bale y Álvaro Morata.
La selección de Didier Deschamps es una incógnita, tras un mediocre recorrido en la Eurocopa. Antes de los apuros en octavos contra Irlanda, no convenció con su juego en la primera fase, en que ganó con lo justo a Rumania (2-1), Albania (2-0) y empató con Suiza (0-0).
Aunque Francia tiene la motivación de ganar el torneo en su casa, como hizo en la Eurocopa de 1984 y el Mundial de 1998.
"Islandia es un poco el Leicester de la Eurocopa. Es un equipo de calidad que no hay que subestimar. El peligro, es Islandia y nosotros mismos. Somos capaces de hacer lo mejor, tenemos un estatus de favorito y lo debemos soportar. Tenemos ganas de hacer bien las cosas, pero tenemos que movilizarnos y estar atentos desde el arranque del partido", señaló Bacary Sagna, lateral francés del Mánchester City, autor del centro que le permitió a Antoine Griezmann igualar transitoriamente el duelo con Irlanda por octavos de final, que acabó con triunfo 2-1 de los Bleus en Lyon.
Islandia es consciente de Francia será un desafío mayor al ya superado en octavos de final contra Inglaterra (2-1).
Uno de los dos seleccionadores, el sueco Lars Lagerbäck, aseguró que su objetivo sigue siendo ir "partido a partido, jugando el 100% de su capacidad", para el encuentro "más importante que afronto como entrenador".
"Francia es un equipo potente, pero el nuestro también: va a ser un partido interesante en ese punto", subrayó desafiante.
"Lo más importante va a ser manejar la posesión del balón cuando lo recuperamos", estimó Lagerbäck, quien no da mucha importancia a las bajas francesas forzadas por suspensión de Adil Rami y N'Golo Kanté.
Dadi Bodvarsson, delantero del Kaiserslautern, estimó que este partido será más complicado que el encuentro ante Inglaterra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario